//
estás leyendo...
Aplicación Patchwork, Bebés Patchwork

Cuentos Suaves con Texturas para Bebés Patchwork

A principios de noviembre me dieron una gran noticia que quiero compartir con todas vosotras en mi blog; voy a ser abuela!!!
Desde que supe la noticia ya empecé a planear todo lo que le podía hacer en Patchwork para el pequeño/a Pitufito, como lo llama cariñosamente mi hijo.

Así que para darles una sorpresa a mi hijo y nuera en el día de reyes, empecé a trabajar en dos cuentos. Ya que aún no se sabía si seria chico o chica decidí hacerlos de temática neutra: Uno de animales y otro de medios de transporte. Éste último pensando en mi hijo que es un enamorado de los coches, aviones etc.

Cuento Animalitos con texturas
Cuento Animalitos - Portada Cuento Animalitos - Página 1 y 2

Cuento Animalitos - Página 3 y 4 Cuento Animalitos - Contraportada

Cuento Transportes con texturas
Cuento Transportes - Portada Cuento Transportes - Página 1 y 2

Cuento Transportes - Página 3 y 4 Cuento Transportes - Contraportada

A continuación os explico un poco cómo los hice.

Como tela de fondo busqué un color suave, pique azúl celeste con topitos blancos y para las aplicaciones telas de distintas texturas, que aparte de darle más o menos relieve, a los peques se les enseña el tacto: más suave o más áspero.

Para la oveja utilicé tela de borreguillo; para la alfombra del perro tela de franela, le hice un poco de fleco a la alfombra; al osito le puse un lazo de satén; al elefante una cola con hebras de lana; las nubes con rizo de toalla, etc….

Las aplicaciones están hechas a festón utilizando dos hebras de hilo DMC con los tonos de las telas.

Cada libro consta de tres páginas por las dos caras. Para que me quedarán más gruesas puse entre cara y cara dos capas de guata en medio. Lo complicado al momento de montar el libro fue coser las tres hojas juntas pues el grosor no me entraba en la máquina de coser y lo tuve que hacer manualmente con una aguja de coser muñecos.

Luego prepare un lomo que ocultase la unión de las páginas.

Me quedaron dos cuentos preciosos que espero mi nieto, ya sabemos ahora que será chico, los disfrute mucho.

Y como abuela orgullosa que le va a mimar mucho, os iré poniendo todas las cositas que le vaya haciendo, ya que tengo mil ideas pensadas y unos cuantos meses por delante hasta que nazca jejejejeje

Espero que os hayan gustado los libros!!!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Galería de fotos

