//
estás leyendo...
Aplicación Patchwork

Camiseta Son Goku (Bola de Dragón) en Patchwork

Hace unos meses, mi hija Elisabet, vino con un proyecto en mente: quería que le ayudase a hacer en aplicación sobre camiseta dos símbolos de la conocida serie de dibujitos “Bola de Dragón”.

Era un proyecto ambicioso por el detalle de los símbolos, pero nos pusimos manos a la obra y vimos cómo llevarlo a cabo.

Yo no sabía qué significaban los símbolos y eso que mi hijo veía la serie. Mi hija me los explicó. El que va delante se llama “Kame” que significa “tortuga” y lo llevaba Goku al ser estudiante de un maestro que por lo visto se llama Maestro Roshi y es un anciano con caparazón de tortuga. Y el símbolo de la espalda es “Kaio” que significa “Rey del mundo”.

El símbolo de la espalda al ser simétrico era sencillo de pasar al papel termoadhesivo (flixelina). Elegimos uno que pega por las dos caras.

Kanji Kaio

Y el símbolo de delante, al no ser simétrico había que calcarlo del revés para que al ponerlo sobre la camiseta quedase del derecho. Truco: puedes ponerlo contra la ventana para que sea más fácil.

Kanji KAME

Ambos símbolos los colocamos sobre un trozo de tela blanco, ya que la camiseta era blanca. No pusimos la tela negra directamente sobre la camiseta ya que ésta era un poco fina y así reforzábamos los símbolos haciéndolos más consistentes. Cortar los símbolos en la tela negra también fue una proeza porque había zonas muy delgaditas.

Recortando el Kanji Kame

Para el símbolo de la espalda, cosió a mano todo el círculo exterior

Cosiendo el Borde en Kanji Kaio

Y para el símbolo de delante, empleamos un crículo de tela negro y uno blanco encima para hacer el borde del símbolo. Esto hizo que al bordar con punto de festón este símbolo costara un poco al pasar la aguja. La pobre cogió agujetas en la muñeca. Y para ponerlo sobre la camiseta, utilizamos el punto escondido. Y este ha sido el precioso resultado:

Kanji ame resultado final kanji Kaio resultado final

¿Qué os parece? A mí me ha encantado como ha quedado y la hizo toda a mano ella, yo sólo la guié un poco cuando no recordaba algo.
Así que cualquier idea que se os ocurra para una camiseta se puede hacer! Sólo hace falta tiempo, paciencia y cariño.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Galería de fotos